Concluye programa de ‘Técnicas de venta y negociación’

10.05.2021

Siempre es bueno contar con conocimientos sobre técnicas de venta y negociación, pues es indispensable dentro del universo distribuidor de maquinaria, ya que el producto que se ofrece al cliente o comprador, es particular y muy especializado dentro de la materia.

Es por ello que la Asociación Mexicana Distribuidores de Maquinaria (AMDM), preocupada por la actualización y capacitación de sus distintos colaboradores/as de sus socios/as, buscó una institución que ayudará a fortalecer y desarrollar estas capacidades mediante un programa diseñado a la medida y bajo las necesidades de la AMDM, es aquí donde sobresale la Dirección de Educación Continua, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la cual cuenta con una amplia experiencia en el área y con uno de los programas más especializados como es el caso de 'Técnicas de venta y negociación'.

Por consiguiente, el pasado miércoles 21 de abril del presente año, Diplomados IBERO llevó a término este programa que refleja 40 horas de capacitación para las y los participantes. Mismo que se llevó a cabo en un periodo de tiempo de 2 meses y medio.

Cabe mencionar que fueron dos generaciones las que consiguieron graduarse, sumando así 62 personas capacitadas en Técnicas de venta y negociación. Fueron los/as colaboradores/as capacitados/as mismos que forman parte del equipo de socios/as como de la misma AMDM, de entre los cuales destacaban ejecutivos/as de ventas, asesores/as comerciales, gerentes y directores/as, entre otros.

El programa abarcó siete temas:

  1. El nuevo entorno del mercado mexicano. Exigencias y tendencias.
  2. La comunicación asertiva y persuasiva herramienta del vendedor.
  3. El CBV´s del producto.
  4. El cierre de ventas.
  5. Manejo de objeciones VS satisfacción de necesidades.
  6. Negociación
  7. Proceso de la negociación persuasiva.

Con los cuales se trazó el objetivo que las y los egresados puedan identificar las necesidades del cliente, y aprovecharlas para empatarlas con los beneficios significativos de los productos que ellos ofrecen. Asimismo, se espera trascender y brindar una experiencia integral durante todo el proceso y no sólo quedarse en cerrar una venta, sino ofrecer una asesoría profesional y personalizada usando técnicas de neurolenguaje y persuasión.

La expectativa que tiene este programa con los y las participantes es que encuentren su propio estilo como vendedores-asesores, para que a su vez puedan identificar el estilo del cliente y ofrecer una asesoría de venta persuasiva y efectiva, creando relaciones fortalecidas mediante la confianza con los clientes.

Por: María Teresa Salvatierra Virgen, Líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.

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