Ibero y Red Hat presentan segunda edición de webinars ‘Disrupción Digital: Lecciones para el futuro de la industria’
Ahora más que nunca las empresas necesitan ser más flexibles respecto a los cambios que emergen con el desarrollo a través de las Tecnologías de Información. Con la disrupción digital se transforman y desarrollan nuevas tecnologías que modifican a su vez modelos de negocios para aumentar su valor y brindar diferenciadores respecto a la competencia.
El trabajo colaborativo entre RED HAT, compañía transnacional que brinda soluciones empresariales principalmente en Linux, nube, contenedor y Kubernets, y la Universidad Iberoamericana, mediante la Dirección de Educación Continua, ha rendido tan buenos frutos que su alianza se fortalece con la segunda edición de clases magistrales 'Disrupción Digital: Lecciones para el futuro de la industria'.
El pasado 2 de febrero, RED HAT y la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX, celebraron el banderazo de salida de la serie de clases magistrales que abordarán temas centrados en el ámbito de la innovación digital y la transformación tecnológica:
1. Disrupción digital, Dr. Gerardo Herrera.
Con la que se busca proporcionar una visión integral del contexto actual, así como la importancia de la disrupción tecnológica y el reto que representa para las empresas tema como: Network Effect y organizaciones exponenciales, Cloud, Edge Computing y Quantum Computing, Blockchain e Internet of Things.
2. Transformación digital en la empresa, Mtro. Germán Gil.
Mediante esta ponencia se pretende ayudar a Identificar los procesos tecnológicos que las empresas pueden adoptar para internalizar la disrupción digital externa y cómo se integran en una estrategia de transformación en la que se debe definir qué es la transformación digital, entender los propulsores primordiales, así como los retos y obstáculos, para detonar la transformación digital en la organización.
3. Vanguardia digital, Mtro. Jesús de los Ríos Granjas.
Se orienta a dimensionar el alcance y aplicaciones de la ciencia de datos, así como los paradigmas emergentes de las Tecnologías de Información, para el desarrollo de soluciones para la empresa y el mercado, a través de la incorporación del Big Data y la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el machine learning y finalmente el capital humano necesario para aprovechar la ciencia de datos dentro de la empresa.
4. Marco legal, dirigida por el Dr. Guillermo Tenorio.
El marco legal se ha dejado un poco de lado ya que no todas las empresas reconocen su importancia en la era digital, por lo que esta charla se dirige a entender la regulación existente en términos de privacidad y derechos de autor que pueden generar un impacto en el manejo de contenidos y tecnología dentro de las organizaciones.
5. Liderazgo y cultura digital, Dr. Gerardo Herrera.
Nos hemos visto a la implementación de cambios radicales en los últimos dos años, por lo que es necesario favorecer el reconocimiento del cambio cultural y el liderazgo organizacional que las empresas deben atender para que la disrupción digital sea una fuerza de crecimiento e innovación en la organización.
6. Metodologías de innovación, Mtro. Jorge Salgado.
La meta que se tiene en su implementación es la de revisar los alcances de la innovación mediante el design thinking, lean startup, design sprints, para un proceso de cambio continuo con el que se espera mejorar la estructura y cultura de la empresa, conociendo las metodologías adecuadas para su integración en la estrategia y operación de la empresa.
7. Paradigma digital, dictada por Red Hat.
Reconocimiento del Advance Solution Provider (proveedor de soluciones avanzadas) especializada en la transformación digital de las empresas, con el mundo cloud y el uso de las tecnologías de Red Hat
8. Código abierto, colaboración con Red Hat.
Revisa la flexibilidad del código abierto para conecta diversos entornos de nube en el software de código abierto y adaptable, así como descubrir las ventajas del enfoque de nube híbrida.
Los temas que se presentan en estas conferencias responden a las necesidades y a las problemáticas actuales a las que se enfrentan las empresas para la implementación del uso de tecnologías emergentes. Además de considerar un cambio en la visión de los/as colaboradores/as de toda la empresa y en todos los rangos, con la intención de mantener una nueva cultura orientada al uso de la tecnología para la mejora de la organización.
Por María Teresa Salvatierra Virgen, Líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX