La Ciberseguridad en los modelos laborales híbridos
La realidad empresarial en América Latina ha experimentado una acelerada transición hacia la transformación digital. La pandemia ha demostrado que trabajar desde casa, de manera remota o en modelos híbridos no solo es viable, sino que puede ser más productivo y rentable. Sin embargo, junto con estas ventajas, también han surgido nuevos desafíos, especialmente en el ámbito de la ciberseguridad.
En el año 2020, América Latina sufrió más de 91 mil millones de intentos de ciberataques a empresas, y lamentablemente, al menos el 45,3% de ellas fue víctima, con pérdidas que alcanzaron hasta los 4 millones de dólares. Este incremento alarmante en la ciberdelincuencia ha puesto de relieve la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad digital.
Resulta irónico que, a pesar de estas cifras alarmantes, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY revele que el 46% de los CISO encuestados consideran que el presupuesto asignado a la ciberseguridad en sus organizaciones es insuficiente para garantizar una protección adecuada.
Más aún, el 85% de los CISO encuestados destacan que los directores y consejeros no consideran la ciberseguridad como un "habilitador de innovación", cuando en realidad es exactamente eso.
Para comprender cómo la ciberseguridad puede potenciar el desarrollo empresarial, primero es fundamental reconocer su importancia y entender cómo puede impactar positivamente en todos los aspectos de una organización.
Acompañanos a explorar a fondo la importancia de la ciberseguridad en las empresas, proporcionando información valiosa para aquellos que buscan fortalecer la protección de sus datos y la seguridad de su organización.
Información aquí: https://bit.ly/3wHNUFb