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Un total de 300 docentes de la Dirección de Educación Continua (DEC) se han capacitado a lo largo de tres meses en el Ciclo de capacitación docente en competencias tecnopedagógicas. La Dirección de Enseñanza y Aprendizaje mediadas por las Tecnologías ha sido quien ha acompañado al claustro de la DEC en la migración de sus estrategias didácticas de...

La oferta de la Dirección de Educación Continua se transformó radicalmente a raíz de la contingencia sanitaria, pues dada la necesidad de continuar en aulas virtuales, para no detener los procesos formativos del alumnado; de los 55 programas que hicieron pausa, 36 continuaron gradual y progresivamente sus actividades en aulas virtuales; sin...

"La emergencia sanitaria nos tomó a todos de sorpresa, desubicados, apoltronados en el confort de rutinas académicas que de un día a otro mostraron sus limitaciones operativas y conceptuales. Estábamos acostumbrados a ofrecer, a trabajar por oferta, brindando lo que consideramos mejor, pero la realidad es distinta, necesitamos adaptarnos, innovar,...

La Universidad Iberoamericana ha realizado trabajos de trascendencia durante la crisis sanitaria, por lo que ha trabajado de manera activa en tres propuestas esenciales para enfrentar este contexto:

La situación de pandemia del coronavirus dio un duro golpe a la comunidad educativa, la cual ha transitado de un modelo presencial a uno a distancia, pero todo ha sido parte de un proceso, para algunas instituciones educativas el tiempo de respuesta fue casi "inmediato" (de entre dos a tres semanas), y para otras se postergo un poco más...

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se ha consolidado como una sólida plataforma de servicios de formación para la vida y el trabajo en México, pero la emergencia sanitaria nos instó a modificar el modelo de formación para el adulto trabajador, con el fin de adaptarlo a nuevas realidades y...

La Dirección de Educación Continua abre ciclo de cápsulas informativas sobre Seguridad informática en tiempos de contingencia. Hoy, 12 de mayo inicia la emisión del ciclo de cápsulas informativas sobre seguridad informática en tiempos de contingencia.

Esta crisis de salud a la que nos encontramos hoy, aceleró el proceso de transición hacia el home office y dio un giro de 360 grados a nuestra vida cotidiana. Estar en casa puede llegar a ser para algunos(as) algo completamente nuevo y poder llevar nuestras actividades los más rutinario posible se visto entorpecido.

Es un hecho que los negocios no volverán a hacer igual a partir de la crisis por el COVID 19, nadie estaba preparado para ello mucho menos las MiPymes; dada la situación actual derivada del confinamiento de las personas las cuales han reducido su nivel de consumo, muchas de estas empresas han sufrido un impacto en sus ventas y producción,...

Ante la reciente crisis de salud a la que nos enfrentamos, por el actual brote de COVID-19, existe una alta probabilidad que empresas internacionales y nacionales, así como las Pequeñas y Medianas Empresas, de diversas áreas (alimentos, automotrices, aeronáuticas, educativas, entre otras), se encuentren en números rojos.

El impacto y las repercusiones que ha tenido el virus Covid-19 a nivel mundial han sido drásticas ante la amenaza latente de contraer la enfermedad, incluso se podría asegurar que ha pausado la economía de algunas naciones.

El 'Internet de las cosas' o IoT, por sus siglas en inglés Internet of Things, es un concepto que cada vez mantiene mayor relevancia en el mundo, y en casi todos los sectores. Pero antes de subrayar su importancia y el impacto que puede traer a México para los próximos años, es necesario conocer un poco de su historia.